Nacido en Caracas en 1989, el joven director cumple dieciséis meses al frente de la Banda de Música de Zamora tras las pruebas de selección realizadas en 2014. Tal y como establecían las bases del concurso, la continuidad del nuevo director se vería sometida a votación a finales del 2015 en un referéndum en el que el trabajo de López fue respaldado por un elevado porcentaje de los integrantes de la Banda: “La experiencia y el trabajo es bueno pero hay que seguir puliendo. Es lo bueno y lo malo entre comillas de la música, siempre tienes que buscar la perfección, estás continuamente trabajando pero no logras alcanzar esa perfección absoluta. Yo estoy siempre aprendiendo”, comentaba al término del primer Concierto Divertido del 2016.
El consolidado ciclo celebraba este sábado sus diez años de vida ante un Teatro Principal abarrotado y con un público entregado. Pese a los nervios del ensayo general y algún que otro pequeño imprevisto con los micrófonos, López valoraba así el estreno del décimo aniversario de los Conciertos Divertidos: “Ha ido muy bien, mejor de lo que me esperaba. Durante el ensayo general previo al concierto los micros nos dieron un poco de trabajo pero el cuento musical, que al fin y al cabo es lo que es un Concierto Divertido, ha ido todo ensamblado. Además la respuesta del público ha sido muy buena, aplaudiendo y acompañando a la Banda con palmas de forma espontánea sin que yo se lo pidiera”. Asimismo López agradecía el trabajo de todos sus antecesores en el cargo así como de los integrantes de la Banda: “Quiero acordarme de todas aquellas personas que han hecho posible estos diez años: directores, músicos, guionistas, público, directiva de la Banda, Teatro Principal y toda la gente de la Banda. Gracias a ellos hoy estamos de cumpleaños”.
Un cumpleaños especial que volverán a celebrar otras tres veces más los días 14 de febrero, 12 de marzo y 30 de abril a las 12:00 horas. Pero, ¿qué tienen de especial los conciertos Divertidos? “Una magia difícil de explicar, algo que tienes que vivirlo”, respondía López. “ Acercar la música a los niños es una tarea muy bonita. La música revierte muchos beneficios a la gente que la practica, tanto a nivel profesional como a nivel amateur”, añadía.
Además, el director de la Banda recordaba que la Escuela de Música sigue formando y cultivando a pequeños músicos e invitaba a los padres a apuntar a sus hijos. Entre las próximas actuaciones de la Banda se encuentran los conciertos de Marchas Procesionales titulados ‘La pasión según la BMZ, una colaboración en el espectáculo ‘Noche de Viernes Santo’, dos representaciones en abril de la cantata ‘El Motín de la Trucha’ y los conciertos de primavera.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios