Manuel Alesander Alonso insiste en la seguridad del empleo de los monitores de los cursos de natación

0 Comentarios

 Manuel Alesander Alonso insiste en la seguridad del empleo de los monitores de los cursos de natación
Manuel Alesander Alonso insiste en la seguridad del empleo de los monitores de los cursos de natación

Manuel Alesander Alonso ha salido este martes a responder a las críticas vertidas por el Partido Popular al hilo del cambio en la gestión de los cursos de natación, que pasará a manos de la Federación de Castilla y León tras una década y media de servicio de Eulen. El concejal de Deportes ha respondido a varios de los puntos que tocó Clara San Damián en su intervención y se ha centrado especialmente en certificar que los once trabajadores mantendrán su puesto con la nueva dirección.

De hecho, Alonso ha citado a la delegada provincial de natación, Carmen Núñez, que habría declarado, según el concejal, que "la denuncia del PP carece de fundamento" y que los monitores "están ya trabajando" en la preparación de los nuevos cursos. De hecho, según esta información, algunos de los empleados tendrían ya grupos y horarios fijados de cara al inminente inicio de las actividades.

Por otro lado, el edil de Izquierda Unida ha recordado que, en el asunto de las piscinas, "todo estaba caducado" y ha celebrado la "buena propuesta" realizada por la Federación de Natación, que ha servido para cambiar el tipo de gestión de los cursos: "Me parece más dedazo que haya sido la misma empresa la que haya prestado el servicio durante quince años, sin contrato y con el asunto dejado de la mano de Dios", ha explicado Alonso.

Por otro lado, el concejal ha mostrado el convenio, en el que aparece la firma del interventor, con fecha del 19 de agosto y ha remarcado que en el contrato se especifica que la federación deberá abonar al menos un 10% de los ingresos al Ayuntamiento, una cantidad que, a juicio de Alonso, será superior al canon que hasta ahora venía ingresando Eulen.

Finalmente, el responsable del área de Deportes ha asegurado que la empresa fue avisada del cese de sus funciones antes de la firma del convenio, aunque de forma telefónica. La notificación por escrito le llegará en los próximos días.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído