La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora, de los que destaca que 9 de las 22 zonas básicas de salud se mantienen en el temido naranja tras el regreso de Toro, Benavente y Zamora Norte, mientras que va disminuyendo el riesgo en distintas zonas debido al descenso de casos.

El mapa del coronavirus mantiene la preocupación en 9 zonas básicas de salud en naranja con una incidencia de casos superior a 5 personas por 10.000 tarjetas sanitarias. Se trata de Puebla de Sanabria, Mombuey, Benavente Norte, Villalpando, Toro, Zamora Sur, Corrales del Vino, Virgen de la Concha y Parada del Molino.

Esto quiere decir que, en estos 9 territorios se debe restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados, además de cumplir con las restricciones de aplicación en toda la comunidad actualmente en alerta 4.

Preocupa el aumento de contagios en Benavente Norte que, con tres casos más en las últimas horas, regresa al naranja con un total de 8 positivos; mientras que sucede lo mismo en Toro y Zamora Sur, si bien ambas zonas suman un caso más en las últimas horas y cuentan con 6 y 7 positivos respectivamente. Además, los contagios se incrementan también en Mombuey donde, con un positivo más, se elevan a tres los casos la última semana.

Por su parte, la estabilidad se mantiene, sin aumento ni descenso de casos, en Puebla de Sanabria y Corrales del Vino, mientras que hay un descenso mínimo de casos en Villalpando y en el centro Virgen de la Concha de la capital, ambas con un caso menos, así como con dos casos menos aunque en naranja también se mantiene Parada del Molino.

En el lado opuesto sin ningún positivo en la última semana se encuentran, resistiendo al coronavirus, Alta Sanabria, Carbajales de Alba y La Guareña, a las que en las últimas horas se ha unido Santibáñez de Vidriales y Sayago, este último con un único positivo la última semana, mientras que hay que mantener la cautela en Tábara, Villarrín y Benavente Sur,a las que se unen Camarzana, Zamora Norte, Santa Elena y Puerta Nueva tras un descenso de positivos, puesto que permanecían hasta la jornada de ayer en naranja, así como Aliste, aunque este último permanecía en verde y vuelve al amarillo tras el ascenso de contagios.

Por zonas básicas de salud, los 116 contagios en los últimos siete días, 12 menos que ayer, que refleja la Junta (la información no está actualizada a la par que los positivos detectados, que este viernes han sido 47) quedan así:

Alta Sanabria: 0

Puebla de Sanabria: 5

Mombuey: 3 (1 PCR positiva más)

Santibáñez de Vidriales: 0 (un caso menos)

Benavente Norte: 8 (3 PCR positivas más)

Benavente Sur: 6 (un caso menos)

Villalpando: 20 (un caso menos)

Camarzana de Tera: 1 (seis casos menos)

Villarrín: 1

Tábara: 1

Alcañices: 2 (1 PCR positiva más)

Carbajales de Alba: 0

Zamora Norte: 3

Zamora Sur: 7 (1 PCR positiva más)

Corrales del Vino: 2

La Guareña: 1

Toro: 6 (1 PCR positiva más)

Bermillo de Sayago: 1 (dos casos menos)

Virgen de la Concha: 27 (un caso menos)

Parada del Molino: 9 (dos casos menos)

Santa Elena: 6 (un caso menos)

Puerta Nueva: 7 (tres casos menos) 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído