La Junta de Castilla y León ha actualizado este miércoles los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora.
Una actualización que la Junta realiza cada semana, tras más de un año actualizándose diariamente. Los contagios bajan en casi todas las zonas, pero se ha registrado un incrementos de casos en Benavente Norte, Tábara, La Guareña, Sayago y el centro de Puerta Nueva de la capital.
Precisamente Benavente Norte ha aumentado su riesgo hasta el máximo establecido debido a un fuerte incremento de contagios los últimos días pasando de tres a 12 positivos nuevos, con nueve más que hace siete días. Además, otros tres casos más en La Guareña hasta un total de cuatro llevan a esta zona al temido naranja debido al bajo volumen de tarjetas sanitarias, una situación en la que también se mantiene Corrales del Vino.
Por su parte, Villarrín se mantiene en zona de cautela en amarillo y a esta se suma Tábara la última semana con un caso más elevando a dos los totales.
Las 17 zonas restantes de la provincia se mantienen en ese verde esperanza, con diez de ellas sin ningún contagio y las otras siete con casos mínimos.
Por zonas básicas de salud, los 34 contagios en los últimos siete días que refleja la Junta quedan así:
Alta Sanabria: 0
Puebla de Sanabria: 0
Carballeda: 0 (un caso menos)
Santibáñez de Vidriales: 0
Benavente Norte: 12 (9 PCR positivas más)
Benavente Sur: 1
Villalpando: 0 (un caso menos)
Camarzana de Tera: 0
Villarrín: 1
Tábara: 2 (1 PCR positiva más)
Aliste: 1 (un caso menos)
Carbajales de Alba: 0
Zamora Norte: 0 (un caso menos)
Zamora Sur: 0
Corrales del Vino: 2
La Guareña: 4 (3 PCR positivas más)
Toro: 2 (dos casos menos)
Bermillo de Sayago: 1 (1 PCR positiva más)
Virgen de la Concha: 2 (tres casos menos)
Parada del Molino: 2 (cuarto casos menos)
Santa Elena: 0 (tres casos menos)
Puerta Nueva: 4 (3 PCR positivas más)
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios