Mapa del coronavirus en Zamora: Cinco zonas básicas aumentan el número de contagios este domingo

Sanidad mantiene 16 zonas en naranja dentro de la provincia de Zamora. Camarzana de Tera pierde el verde tras un positivo, La Guareña también empeora pasando del amarillo al naranja, mientras que Benavente Norte mejora al pasar del naranja al amarillo.

 Sin título 2
Sin título 2

La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora, de los que destaca que 16 de las 22 zonas básicas de salud se mantienen en el temido naranja.

El mapa del coronavirus mantiene la preocupación en 16 zonas básicas de salud en naranja con una incidencia de casos superior a 5 personas por 10.000 tarjetas sanitarias. Se trata de Puebla de Sanabria, Mombuey, Santibañez de Vidriales, Benavente Sur, Villalpando, Alcañices, Villarrín, Zamora Norte, Toro, Bermillo de Sayago, Corrales del Vino, La Guareña, Virgen de la Concha, Parada del Molino, Santa Elena y Puerta Nueva.

Cinco de las zonas básicas han aumentado el número de contagios durante los últimos siete días, en concreto son: Camarzana de Tera, Zamora Sur, Corrales del Vino, La Guareña y Bermillo de Sayago. Esos ascensos en los positivos han hecho que Camarzana de Tera pierda el color verde para pasar al amarillo y que La Guareña pase del amarillo al naranja al tener 4 positivos en la última semana para un incidencia de 6,64 por cada 10.000 tarjetas sanitarias. El resto de zonas básicas que han sumado positivos se mantienen en el naranja.

En el polo contrario se encuentran 10 zonas básicas que han visto reducidos sus casos positivos durante la última semana. Especialmente alentadores son los 6 casos menos en Zamora Norte y los 5 positivos menos de Toro. No obstante, la única zona básica que mejora en cuanto a color es Benavente Norte, bajando a los 6 positivos que le permiten tener una incidencia de 4,61 por cada 10.000 tarjetas sanitarias y por tanto dejar el naranja para asentarse en el amarillo.

Por zonas básicas de salud, los 227 contagios en los últimos siete días, 13 menos que ayer, que refleja la Junta (la información no está actualizada a la par que los positivos detectados, que este domingo han sido 40) quedan así:

Alta Sanabria: 0

Puebla de Sanabria: 5 (1 caso menos)

Mombuey: 2

Santibáñez de Vidriales: 6 (2 casos menos)

Benavente Norte: 6 (1 caso menos)

Benavente Sur: 15

Villalpando: 7 (2 casos menos)

Camarzana de Tera: 1 (1 PCR positiva más)

Villarrín: 3

Tábara: 0

Alcañices: 6 (1 caso menos)

Carbajales de Alba: 0

Zamora Norte: 16 (6 casos menos)

Zamora Sur: 1 (1 PCR positiva más)

Corrales del Vino: 20 (4 PCR positivas más)

La Guareña: 4 (1 PCR positiva más)

Toro: 33 (5 casos menos)

Bermillo de Sayago: 19 (3 PCR positiva más)

Virgen de la Concha: 12 (1 caso menos)

Parada del Molino: 29 (3 casos menos)

Santa Elena: 14

Puerta Nueva: 28 (1 caso menos)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído