El mapa negro de Zamora: Mombuey, Carbajales y Santibáñez; las zonas con mayor índice de mortalidad desde el 1 de marzo

En cuanto al número de muertes registradas, Toro es la zona de toda la provincia con mayor número de fallecimientos desde el inicio del tercer mes del año.

 Mapa mortalidad
Mapa mortalidad

La Consejería de Sanidad ofrecía este Domingo de Resurrección la actualización de los datos de la expansión de la pandemia del coronavirus en la provincia de Zamora. De momento, Zamora es la provincia en la que menos incidencia está teniendo el COVID-19, o al menos eso dicen las cifras oficiales. Unos datos que vienen también mediatizados por las pocas pruebas realizadas en Zamora desde el inicio de la pandemia.

A día de hoy son 51 fallecidos y 414 los positivos confirmados por coronavirus. Además, más de 150 personas ya han recibido el alta hospitalaria tras padecer la enfermedad. Por otro lado, según los datos de Atención Primaria, en la provincia de Zamora podrían existir alrededor de 1.400 casos estimados.

A raíz de la incidencia del virus en la comunidad de Castilla y León, diariamente la consejería de Sanidad de la Junta ha ido detallando unas estadísticas más precisas que abren el abanico de posibilidades a la interpretación. Precisamente, este fin de semana se incluía un nuevo mapa interactivo que ofrece todas las muertes que ha registrado la comunidad desde el 1 de marzo de 2020.

Estos números guardan relación directa con el número de tarjetas de un determinado centro de salud, es decir, los datos que ofrece la Junta de Castilla y León se refieren a todas las tarjetas sanitarias que han sido dadas de baja en ese centro de salud por fallecimiento (no por traslado). De esta forma, se ofrecen los datos de muertes totales, por cualquier circunstancia, en función de la institución de Atención Primaria de esa zona que terminan englobando todos los pueblos de alrededor.

Según esos datos, Mombuey (0,55), Carbajales (0,54) y Santibáñez (0.49) son las zonas con mayor índice de mortalidad desde el 1 de marzo. No obstante, la zona con más fallecimientos es la de Toro, con un total de 45 fallecidos. Todos los datos pueden verse en este mapa.

Datos, todos estos, difíciles de asimilar en tan poco plazo de tiempo y que, desafortunadamente, no dejan de aumentar. Desde zamora24horas.com enviamos nuestro pésame a todas las familias de los afectados y un mensaje de fuerza y ánimo para toda la población en estos días tan complicados.

Mapa mortalidad

C.S. BENAVENTE SUR 18
C.S. CORRALES DEL VINO 10
C.S. PUERTA NUEVA 27
C.S. LA GUAREÑA 10
C.S. PUEBLA DE SANABRIA 10
C.S. TABARA 8
C.S. VILLALPANDO 8
C.S. VIRGEN DE LA CONCHA 26
C.S. ZAMORA NORTE 23

C.S. ALTA SANABRIA 2
C.S. CAMARZANA DE TERA 8
C.S. CARBAJALES DE ALBA 6
C.S. SANTA ELENA 17
C.S. TORO 45
C.S. PARADA DEL MOLINO 16
C.S. ALCAÑICES 17
C.S. BENAVENTE NORTE 24
C.S. VILLARRIN 6
C.S. MOMBUEY 11
C.S. BERMILLO DE SAYAGO 21
C.S. SANTIBAÑEZ VIDRIAL 9
C.S. ZAMORA SUR 30


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído