Los maquinistas advierten del aumento de casos de Covid entre los trabajadores de Renfe

Reclaman a la compañía cambios en los procesos de formación para evitarlo.

EP

0 Comentarios

trenes de renfe
trenes de renfe

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) ha alertado sobre el aumento de contagios de coronavirus en las últimas semanas entre los maquinistas de Renfe y ha reclamado a la compañía cambios en los procesos de formación para evitarlo.

Semaf ha asegurado que se ha habilitado la formación de dos maquinistas por cabina, llegando a ser de cuatro en varias ocasiones, en un espacio que no supera el metro cuadrado, por lo que instan a evitar que haya más de dos ocupantes en total en cada cabina.

Asimismo, desde la organización sindical han pedido incorporar de forma estructurada, parcial y puntual al nuevo personal, realizar una medición y seguimiento de la calidad del aire en las cabinas, y priorizar la formación de vehículos ferroviarios y de infraestructura del personal en relación con su incorporación en la producción para garantizar el servicio.

El sindicato ha advertido de que si no se adoptan medidas para salvaguardar la salud de los maquinistas, y con ello garantizar la prestación del servicio, se reservará las acciones pertinentes para acudir a la Inspección de Trabajo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído