La Subdelegación del Gobierno en Zamora se vuelca en la colaboración con los organizadores de la XXXIII edición de la Marcha de Asprosub, que se celebra el próximo día 1 de octubre, domingo, con el recorrido ya clásico de ida y vuelta entre la capital y Morales del Vino, donde está ubicado el principal centro asistencial de esta organización que se ocupa de las personas con discapacidad psíquica.
El subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, ha presidido hoy una segunda reunión general de todos los implicados en este evento, además de celebrar otras sesiones de trabajo bilaterales con los responsables de las áreas de seguridad y tráfico.
En la reunión de este martes han participado, por parte de la organización, el presidente de Asprosub (integrada en la Fundación Personas), Patricio Santana, y el gerente, José Pedro Diego de la Torre, además de responsables de la Guardia Civil, Policía Municipal, Unidad de Carreteras del Estado (Ministerio de Fomento), Jefatura Provincial de Tráfico y el Ayuntamiento de Zamora.
La seguridad, prioritaria
El subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, ha subrayado que en el desarrollo de esta Marcha siempre ha de estar presente su eminente carácter solidario y, en consecuencia, se espera la participación habitual de miles de personas, a quienes las administraciones públicas deben ofrecer todas las garantías de seguridad en cualquiera de sus variantes, con especial énfasis en materia de circulación y tráfico, pero también en casos de auxilios puntuales, de regulación del tránsito por algunas vías o de mera información. “Desde mi responsabilidad y en lo que atañe a la Subdelegación del Gobierno –dijo García Bermejo-, la seguridad, en su concepción global y más amplia, es prioritaria para el buen desarrollo de esta loable iniciativa”.
Así, se informó de las gestiones y la tramitación de permisos realizados por la Jefatura Provincial de Tráfico, con el fin de elaborar una regulación correcta y segura de la Marcha, en la que participarán varias patrullas de la Guardia Civil, algunas específicas del Subsector de Tráfico, mientras que la Policía Municipal se hará cargo de las actuaciones en el tramo urbano. La Unidad Provincial de Carreteras, del Ministerio de Fomento, se ocupará de la señalización, vallas, cesión de conos y otros indicadores viales (con un equipo de una decena de personas), en un despliegue de medios en el que destacan los medios de Cruz Roja y de la Agrupación Municipal de Protección Civil de Zamora.
Cortes y desvíos
La Marcha, que partirá a las 9.00 horas desde el parque de La Marina para continuar por el recorrido habitual de los últimos años, que utiliza la salida por el puente de los Tres Árboles, afecta a varias carreteras además de a la zona urbana, por lo que se va a proceder al corte de la vía N-630 (Gijón - Sevilla) desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas, entre los PK 277’900 (puente de los Tres Árboles en la localidad de Zamora) y 283’250 (rotonda de acceso a la localidad de Morales del Vino).
Las vías que se van a ver afectadas por el citado corte son:
- CL-605 (Segovia – Zamora) y ZA-610 (CL-605 a ZA-605):
Corte de acceso desde la N-630, sentido Salamanca, y, sentido Zamora, desde el Barrio de Pinilla, y localidades de Villaralbo y Fuentesaúco.
Vía alternativa por interior de población de Zamora o por A-66 (Oviedo – Sevilla).
- CL-527 (Zamora – Fermoselle), y cementerio de Zamora:
Corte de acceso desde N-630, sentido Salamanca, hacia cementerio de Zamora.
Vía alternativa por interior de población de Zamora.
- ZA-623 (Moraleja del Vino – Casaseca de las Chanas):
Corte del acceso desde N-630, kilómetro 282 (rotonda del Cristo de Morales del Vino).
Vía alternativa desde interior de localidad de Zamora hacia ZA-605 (Arcenillas) o desde A-66, salida del kilómetro 279.
- ZA-305 (N – 630 al Perdigón):
Corte de acceso desde N-630, sentido Salamanca, PK 282 (rotonda del Cristo de Morales del Vino).
Vía alternativa, acceso desde CL-527 / ZA-330 por Polígono de Entrala.
- Entrada Norte de la localidad de Morales del Vino por N-630:
Corte de acceso desde N-630, sentido sur (Salamanca), hacia Morales del Vino, PK 283,250.
Vía alternativa por CL-527 / ZA-330, por Polígono de Entrala; por A-66, entrada sur a Morales del Vino, PK 289.
Todos los accesos a la N-630, sentido Salamanca, entre las localidades y kilómetros citados, permanecerán cortados.
El corte se producirá entre las 09:00 y las 14:00 horas, aproximadamente.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios