La 'marea verde' inunda las calles de Zamora para luchar contra el cáncer

Miles de personas participaron en una nueva edición de la carrera "Mucho X Vivir"

Carlos García

8 Comentarios

Carrera Mucho X vivir 2022 (5)
Carrera Mucho X vivir 2022 (5)

Bajo el radiante sol que gobernaba el cielo sobre Zamora en la mañana de este domingo, miles de personas se enfundaron en su camiseta verde para llenar la ciudad de un único mensaje: "En la lucha contra el cáncer, siendo más, seremos más fuertes". La meteorología permitió una masiva afluencia de personas en una nueva edición de la carrera "Mucho X vivir".

Desde los más pequeños hasta los más mayores, como Serafín Fraile, participante más longevo, o Antonio Vicente, que a sus 101 años tampoco quiso quedarse sin presenciar el espectáculo de su Zamora natal unida por una buena causa. Niños, mayores, madres, padres, abuelos, abuelas e incluso hubo quien quiso que su mascota también participara en la prueba, dejando todos ellos estampas familiares y de unidad que dan muestra del ADN zamorano.

Marcos Gómez tuvo el honor de ser el primer corredor en cruzar la línea de meta, tras completar el recorrido en tan solo 20 minutos. Poco después, Raúl Álvarez se coronaba como segundo y Fran Prada completaba el podio masculino. Por su parte, Sonia Calvo, recién llegada de los Estados Unidos tras completar la Maratón de Chicago, completó el recorrido como primera corredora. La acompañaron en el podio Olga Ramos como segunda clasificada, y Nerea Miguel como tercera.

Según confirmaron desde la organización, fueron cerca de 9.000 participantes los que colmaron las calles de Zamora de camisetas verdes, todas unidas en la lucha contra el cáncer. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído