'Marea Verde' en contra de las reválidas, la LOMCE y los recortes en educación
Este miércoles se sucedieron en Zamora los actos de protesta contra el actual sistema educativo. Tras la multitudinaria manifestación matinal, llegó el turno de la Marea Verde. Los padres de alumnos pidieron a la comunidad educativa que este miércoles se congregaran ante la Subdelagación del Gobierno de la capital portando la camiseta verde de ‘escuela pública para todos’ o alguna prenda de este color. José Antonio Felipe, de la Federación de Padres se mostró muy satisfecho con la participación tanto en la marcha de por la mañana como en el acto de por la tarde.
Con el manifiesto, dejaron claro que la educación no podía ser utilizada como un arma política. Que todos aquellos que ven lejos esta situación, o que les afecta de primera mano, fueran conscientes de que “tarde o temprano se darían cuenta de los daños que produce la LOMCE, los recortes y las reválidas”. Versaba así la proclamación que dejaba patente el clima de inestabilidad en el que se mueven hoy en día los estudiantes y "las trabas que se imponen desde el Gobierno para que lo estudiantes accedan a estudios superiores".
Desde la Plataforma por la Escuela Pública se espera que los partidos políticos tomen en consideración la cantidad de gente que se ha movilizado mostrando su rechazo a LOMCE. La petición por parte de estudiantes, alumnos, docentes y sindicatos que se han unido a la causa, es la implantación de un pacto educativo, una eliminación de las reválidas y la paralización de la implantación final de LOMCE, así como la retirada de los aspectos negativos de la ley.
El acto de la tarde de este miércoles sirvió también para hacer balance de la respuesta ciudadana ante la convocatoria de huelga, “nos hemos encontrado con una acción muy positiva incluso de lugares en los que pensábamos que la participación iba a ser baja. En Benavente no sabíamos cómo iba a reaccionar la gente y según los datos que manejamos, muchos institutos y los centros de primaria han amanecido muy vacíos”, concluyó así José Antonio Felipe.
También te puede interesar
Lo último