María Ángeles Serrano anuncia que se presentará para ser la primera rectora de la USAL
La actual vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca es la primera en dar el paso adelante para las elecciones de este año. Otros dos candidatos que suenan con fuerza son el vicerrector de Investigación, Juan Manuel Corchado, y el decano de Derecho, Ricardo Rivero.
La actual vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano, ha anunciado este lunes que se presentará como candidata a rectora de la USAL en las elecciones que se llevarán a cabo este año.
Así lo ha hecho durante un acto en el Centro de Investigación del Cáncer, donde fue preguntada por los medios de comunicación si le gustaría ser la primera mujer al frente de la institución académica en sus ocho siglos de historia. Su respuesta fue afirmativa y añadió que ya ha decidido presentarse. María Ángeles Serrano, en este contexto, ha añadido que hará todo lo que esté en su mano para mejorar la situación de las mujeres en el sector de la investigación científica.
María Ángeles Serrano forma parte del equipo de Daniel Hernández Ruipérez desde hace ocho años, habiendo sido anteriormente vicerrectora de Investigación. Ahora sus cometidos son acuerdos de colaboración internacional, celebración de convenios internacionales y proyectos de dimensión internacional, además de relaciones con universidades extranjeras, captación de estudiantes extranjeros y programas de movilidad con el extranjero. Es decir, cometidos muy relacionados con el octavo centenario de la Universidad de Salamanca en 2018.
Precisamente esta celebración hace prever que sean varios los candidatos a ocupar el Rectorado de la USAL. Ahora suenan con fuerza el vicerrector de Investigación, Juan Manuel Corchado, y el decano de Derecho, Ricardo Rivero. Por el momento ninguno ha confirmado oficialmente su candidatura.
También te puede interesar
Lo último