María Ballesteros: “Las oposiciones de enfermería eran esperadas y deseadas”

María Ballesteros: “Las oposiciones de enfermería eran esperadas y deseadas”
María Ballesteros: “Las oposiciones de enfermería eran esperadas y deseadas”

El BOCYL publicaba este lunes la nueva fecha de oposición a enfermería. El examen tendrá lugar el próximo seis de noviembre siendo una “convocatoria muy esperada y deseada. Las últimas oposiciones se suspendieron cautelarmente y se anularon. Es una buena noticia ya que no teníamos oposiciones desde el año 2008”, explica a zamora24horas María Ballesteros, Secretaria Provincial de SATSE Zamora. Ballesteros también aclaró que se sospechaba que las oposiciones serían en torno a noviembre, “siempre se debe avisar con 20 días de antelación, y lo han cumplido. Puede parecer precipitado, pero no lo ha sido. Era una fecha que ya barajábamos”.

El anterior proceso de oposiciones fue suspendido cautelarmente y posteriormente anulado, un tema que continúa abierto, “hay alguien que ha vuelto a reclamar y este proceso aún no se ha cerrado del todo. No se puede zanjar hasta que no se resuelvan todos los recursos interpuestos”, con estas palabras, Ballesteros explicaba que las tasas no se podrán reclamar hasta que no se cierre todo el proceso y afirmaba que “en esta ocasión se ofertan nuevas plazas y distintas a las anuladas, o eso queremos pensar”. En este proceso solo se pueden ofertar las de tres años y quedan pendientes las ofertas de empleo público.

Pese a conocerse la fecha de examen con veinte días de antelación, se calcula que, el próximo 6 de noviembre se presentarán un total de 23.000 personas para 392 plazas, “se va a presentar mucha gente. De hecho, en anteriores procesos se realizó el examen en León y Valladolid y esta vez han tenido que ampliar a Salamanca”, puntualizó María Ballesteros. Desde el Sindicato de Enfermería también quisieron recordar que el concurso de traslados se resuelve el 8 de noviembre, hecho que no se producía en Castilla y León desde 2010.

stats