Las mariposas, la industrialización, las motos y la ilustración, planteamientos de Zamora en Fitur

El Ayuntamiento de Zamora fue el primero en exponer este viernes, jornada grande en Fitur, y mostró sus cuatro proyectos. Unos proyectos despegados del habitual Duero, Románico y Semana Santa para acudir a temas “minoritarios” pero que “también ayudan a sumar”, explicaba el alcalde de Zamora, Francisco Guarido.

 Ayuntamiento zamora fitur 2018
Ayuntamiento zamora fitur 2018

El grueso de la delegación zamorana a nivel institucional acudía este viernes a Fitur con el objetivo de presentar sus principales propuestas a los profesionales que se daban cita en la feria de Madrid. Los primeros en exponer de la representación zamorana fueron los responsables del Ayuntamiento de Zamora, y lo hicieron con una cuádruple oferta, alejada del habitual Duero, Románico o Semana Santa.

“Se trata de situaciones quizás minoritarias, pero que todo ayuda a sumar”, reconocía Francisco Guarido, que era el encargado de dar la bienvenida a todos los espectadores que aguardaban la presentación en el stand de Castilla y León y presentaba al Primer Teniente Alcalde, Antidio Fagúndez, y al concejal de Turismo, Cristoph Strieder. Precisamente Strieder fue el responsable de conducir la presentación.

El edil de Izquierda Unida reconoció a los espectadores que “Zamora no se toma en un día” e invitó a los visitantes a pasar en la capital zamorana al menos dos o tres jornadas para disfrutar de todas las cualidades de la ciudad. En primer lugar presentó la ruta del patrimonio industrial. Una ruta que servirá "para mostrar al visitante la historia de la industrialización en Zamora, el desarrollo de la ciudad, las fábricas de harina, silos, las aceñas…".

Tras eso, el momento fue para la fauna. Si el año pasado el Ayuntamiento presentaba una ruta de aves, este año el turno era para las mariposas. “Es una ruta singular, que no suele presentarse como algo turístico. Pero en Zamora tenemos una excelente calidad del aire y por eso invitamos a los madrileños a que vengan a Zamora, y salgan de su contaminación, y disfruten de una gran riqueza de especies de mariposas”, comentaba sonriendo Strieder.

Por otro lado, el tercer proyecto presentado fue el documento “Zamora a vista de cigüeña”. En este caso se trata de un catálogo que todos los visitantes podrán conseguir y que consiste en una guía turística con ilustraciones “con la ciudad, la historia, la vida cotidiana… para que lo lleven a casa, lo vean y lo enseñen a amigos, para que quieran volver a Zamora”. Se trata de los lugares reconocibles de Zamora, “como una forma diferente de enseñar la ciudad”, explicaba la autora.

Por último, se presentaba el proyecto ‘Zamora sobre ruedas’. La particular ‘ruta 66’ que plantea el Ayuntamiento de Zamora, especialmente pensada para aquellos amantes del medio ambiente y que tan solo tendrán que aportar sus pertenencias, ya que la moto, la seguridad, la comida y el largo etcétera de necesidades correrá a cargo de la organización, cuyo objetivo que persigue es que “la libertad de las dos ruedas llegue a todo el mundo, tenga o no experiencia en moto”. Excursiones o rutas turísticas para dar a conocer la ciudad y su alfoz sobre las dos ruedas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído