La imagen ganadora del XXXI Concurso Nacional de Fotografía "Semana Santa en Zamora" lleva por nombre “Botafumeiro” y en ella se ve a un hermano de la Cofradía de La Borriquita portando el incienso al paso por la Plaza Mayor. Una imagen tomada por Marta Pérez Asensio cuya dificultad estriba en captar a la perfección el movimiento del incensario y haberla hecho de día, algo extraño en fotos ganadoras de este concurso.
“La Borriquita estaba muy poco representada en el tema del cartel y había que buscar algún tema que no fuera de noche. Buscaba algo de día para darle importancia a este tipo de procesiones que salen por el día”, comentaba la ganadora antes de recoger el primer premio en el acto organizado en La Alhóndiga por la Junta Pro Semana Santa. “Es una foto que a pesar de ser en color lo único que hice fue aclarar un poco la zona del cielo, pero retocada no está”; aclaraba Asensio.
Sobre lo que buscaba con la foto, esta vallisoletana reconocía: “Buscaba algo artístico no buscaba ganar el premio. El Concurso de la Semana Santa de Zamora al ser nacional es complicado llevarte el primer premio. Me presenté para intentarlo aunque sabiendo que era difícil y me llevé una sorpresa que no me esperaba cuando me llamo el presidente de la Junta Pro Semana Santa”.
Por último, también explicó el atractivo que puede tener la Semana Santa de Zamora con respecto a otras: “Conozco varias Semanas Santas de Castilla y León pero la de Zamora tiene mucho atractivo. El ambiente, cómo se vive en la calle, la música, el incienso, las cofradías que van muy organizadas… Son muchas cosas que hacen que fotografiar esta Semana Santa sea especial”, finalizaba la vencedora del Concurso.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios