Martes muy desapacible en Zamora con viento fuerte y lluvias generalizadas

La cota de nieve bajará por la tarde hasta los 800 metros

Lluvia en Zamora
Lluvia en Zamora

Tras una noche con tiempo muy adverso en la que las rachas de viento han sido muy fuertes y las lluvias generalizadas y persistentes, el martes se presenta en Zamora igualmente inestable.

La jornada estará marcada por el continuo paso de chubascos que caerán de forma moderada e incluso puntualmente fuerte, dejando registros de precipitación importantes, especialmente en el noroeste de la provincia.

Además, será protagonista también el descenso de las temperaturas a lo largo del día. Los termómetros irán bajando y también lo hará la cota de nieve, que pasará de los 1.300 metros durante la madrugada a los 800 o 900 durante la tarde, por lo que esas precipitaciones podrían ser de nieve o aguanieve en amplias zonas de la provincia.

El aviso amarillo por viento —que soplará del suroeste durante todo el día— se ha desactivado a primera hora de esta mañana, en concreto a las 7:00, pero durante la tarde-noche volverá a arreciar por el efecto de una nueva borrasca que se formará al noroeste de la Península.

Esta será la responsable de que el miércoles sea otro día con condiciones meteorológicas muy adversas: vientos fuertes y lluvias persistentes, a las que se sumará la nieve en cotas relativamente bajas. Es más, se volverá a activar el aviso amarillo por viento en la Meseta y por nevadas en Sanabria, que dejarían nuevas acumulaciones de hasta 10 centímetros.

Ante la virulencia de estos sucesivos temporales, las autoridades piden extremar las precauciones por el peligro que puede suponer el viento, la crecida de los ríos o la presencia de nieve en las carreteras.

stats