Martes sin lluvias en Zamora y con los termómetros en ascenso
Durante la tarde, se abrirán grandes claros y el ambiente será templado
Zamora despierta este martes en una jornada de transición entre dos días marcados por la lluvia. Si ayer las precipitaciones débiles y el viento fueron protagonistas en gran parte de la provincia, hoy se espera que los cielos nubosos den paso al sol, especialmente durante la tarde, con una probabilidad de precipitaciones muy baja.
En cuanto a las temperaturas, las máximas subirán entre uno y tres grados respecto al lunes —día en que ya experimentaron un notable ascenso—, dejando un día más agradable. Los termómetros alcanzarán los 15 grados en Zamora capital y Benavente, mientras que en Sanabria se quedarán cerca de esa cifra. Por la noche, las mínimas se mantienen sin cambios o descienden levemente, aunque no se prevén heladas.
El viento soplará de componente oeste, girando a suroeste al final del día, con intensidad moderada. Será la antesala de un miércoles más inestable, ya que la Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso amarillo por rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, especialmente durante la tarde. Un día en el que volverán las precipitaciones, en general débiles —a excepción del noroeste de la provincia, donde serán más persistentes y se acumularán más litros—. Ese frente traerá consigo una bajada de las temperaturas y también de la cota de nieve, que se situará en los 1.500 metros.
También te puede interesar
Lo último