Martes negro en Zamora con una muerte por coronavirus y nuevo incremento de casos

Zamora no se desprende del drama de los fallecimientos por Covid-19

Los dos criterios claves en la evolución del Covid en Zamora que preocupan a Sanidad
Los dos criterios claves en la evolución del Covid en Zamora que preocupan a Sanidad

La Junta de Castilla y León daba a conocer este martes los nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas en la provincia y Zamora vuelve a mostrar incertidumbre a pesar de que los casos siguen siendo mínimos, y es que en una jornada se han vuelto a duplicar de los contagios detectados respecto al lunes con un total de 13 casos frente a los siete registrados el último día. No obstante, la peor de las noticias proviene de que una jornada más se ha notificado una muerte por esta causa en el hospital Virgen de la Concha, siendo una de las dos notificadas en toda la comunidad este martes.

De los 13 casos notificados, once fueron diagnosticados el día anterior mientras que los dos restantes pertenecen a casos que tenían pendiente la prueba. Así, el número total de contagios se mantiene en los 13.448, de los cuales, 13.067 han sido detectados mediante prueba PCR.

Además, en las últimas 24 horas Zamora lamenta un fallecimiento debido al coronavirus en el Hospital Virgen de la Concha, un hecho que no se producía desde el pasado jueves y que hace aumentar de nuevo la lista dramática de fallecidos en el Complejo Asistencial de Zamora a lo largo de la pandemia hasta las 432 personas. 

Respecto a los brotes, este martes se mantiene la buena dinámica y la estabilidad con 24 focos activos, los mismos que ayer, y tres contagios menos relacionado con los mismos, con un total de 126 casos.

Por último, se han producido tres altas hospitalarias en las últimas horas siendo así ya 1.944 los zamoranos que han superado el virus tras permanecer ingresados en el hospital Virgen de la Concha.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído