Martes con presencia de nubes y ascenso de las temperaturas
Los termómetros podrían llegar hasta los 22 grados a mediodía en Zamora capital
Tras unas jornadas en las que volvió a brillar el sol aunque con temperaturas frescas —propias para la fecha, de pleno otoño—, los termómetros vuelven a ascender, y lo hacen tanto las mínimas como las máximas. Si ayer las heladas llegaron al noroeste de la provincia y en la capital se quedaron con apenas 3 grados, rondan esta mañana de 4 a 8, dependiendo de la zona.
El viento soplará flojo de sur, ayudando a que las temperaturas máximas suban incluso 5 grados respecto al lunes en algunas zonas, alcanzando los 22 grados en Zamora capital y los 23 en Toro durante las horas centrales del día. En zonas altas de Sanabria podrían soplar rachas fuertes —también dirección sur— a últimas horas.
En cuanto al estado del cielo, las nieblas que se forman a primeras horas en los valles de los ríos darán paso a nubes altas para el resto del martes, y el cielo se irá nublando cada vez más como antesala al mal tiempo que regresa mañana miércoles. En el noroeste de la provincia, podría caer algún chubasco disperso por la tarde.
Sin embargo, habrá que esperar al miércoles para ver precipitaciones más abundantes y generalizadas por toda la provincia, y con la presencia de fuertes rachas de viento debido a la llegada de una nueva borrasca por el Atlántico.
También te puede interesar
Lo último