Martín Alén, sobre el nuevo museo: "Ya es muy difícil echar un paso atrás"

 Martín Alén, sobre el nuevo museo: "Ya es muy difícil echar un paso atrás"
Martín Alén, sobre el nuevo museo: "Ya es muy difícil echar un paso atrás"

En el inicio de la presentación de la nueva edición de la Revista Barandales, que ha tenido lugar en el Museo de Semana Santa ante la imposibilidad de hacerlo en la Encarnación, el presidente de la Junta Pro, Antonio Martín Alén, ha aprovechado los micrófonos y, ante la mirada de las autoridades, ha vuelto a insistir en la necesidad de mejorar el espacio en el que se muestran las imágenes de la Pasión zamorana.

En ese sentido, Martín Alén ha asegurado sentirse "orgulloso" del museo actual, pero ha hecho énfasis en la importancia de que el futuro próximo traiga consigo "otra ubicación o una ampliación". A juicio del máximo responsable de la Semana Santa, "ahora que se ha dado un paso adelante, ya es muy difícil echar un paso atrás", por lo que ha apelado a la colaboración de las instituciones para llevar a buen puerto el proyecto.

Más tarde, tras elogiar los contenidos de "una revista señera", como es para él la Barandales, Martín Alén ha calificado el momento como "pistoletazo de salida" de una Pasión que es, a su juicio, "la mejor Semana Santa de España".

MARTÍN POZO CELEBRA QUE QUEDEN TAN POCAS COFRADÍAS SIN MUJERES

Tras la intervención de Martín Alén, la presidenta de la Diputación explicó de forma breve el contenido del artículo que publica en la Barandales de este año. Martín Pozo se refirió a lo especial del momento en el que le fue impuesta su primera medalla y celebró que "afortunadamente, ya quedan pocas cofradías sin mujeres".

La revista también cuenta con un texto redactado por el alcalde de la capital, Francisco Guarido, así como de Jerónimo García Bermejo y de Alberto Castro, el gran ausente de un acto que no contó con ningún representante de la Junta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído