El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, atendía a zamora24horas en una frenética tarde posterior a la configuración del Congreso de los Diputados y el Senado. Mientras la mayoría de diputados retornaban a sus casas tras ambas sesiones constitutivas de las dos cámaras, Martínez-Maillo acudía a Génova para seguir trabajando en la cúpula del partido. Desde allí atendía a zamora24horas para analizar la jornada de la constitución de la XI Legislatura de las cámaras.
Hay que recordar que Martínez-Maillo ya había ostentando el puesto de diputado nacional, pero en aquella ocasión accedió como suplente y no estuvo en la sesión constitutiva. Una situación que este miércoles vivió de manera especial: “Ha sido la primera vez que estaba presente en la constitución de la cámara y fue emocionante porque te das cuenta que ahí reside la soberanía nacional; por lo tanto es algo histórico. Además, es un Congreso distinto a otros en el que hay más pluralidad y diversidad y el ejercicio del dialogo es fundamental. Los que venimos de la política local estamos acostumbrados a ese diálogo; y ese diálogo será fundamental para sacar adelante una candidatura de estabilidad”.
Las múltiples anécdotas que se produjeron en la constitución de la Cámara Baja también fueron valoradas por el presidente provincial del Partido Popular en Zamora y número uno del Congreso por Zamora: “En el PP somos gente de orden y clásica. Eso no significa que estemos igualmente emocionados. El espectáculo que han dado algunos otros grupos es totalmente legítimo, pero forma parte de su teatro dirigido a un público concreto”.
Y es que para Martínez-Maillo ha llegado el momento de demostrar la valía de cada uno: “Una cosa son las tertulias de televisión y otra muy diferente es tomar decisiones. Esto ya no es un espectáculo, ahora está en juego el interés de los españoles, y es el momento de trabajar y tomar decisiones; y probablemente será el momento en el que todo el mundo quede retratado”.
Por último, y de forma somera, también habló de la configuración del Gobierno de España: “Hemos hecho un gesto de generosidad no presentando un candidato al Congreso y pactando la mesa de la Cámara Baja con todos los partidos que tienen representación. Tras eso, la lógica dicta que el Gobierno lo lidere el partido que ganó las elecciones y esperamos que ese pacto que ha existido en el Congreso a base del diálogo se traslade como ejemplo a lo que debe pasar en el Gobierno”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios