Martínez-Maíllo: “Es un acierto celebrar la Semana Santa no solo cuando toca, sino todo el año”

 Martínez-Maíllo: “Es un acierto celebrar la Semana Santa no solo cuando toca, sino todo el año”
Martínez-Maíllo: “Es un acierto celebrar la Semana Santa no solo cuando toca, sino todo el año”
La iglesia de la Encarnación acoge una exposición con 32 obras de Ramón Álvarez, cuando se cumplen 125 años de su muerte. Una exposición promovida por la Junta Pro Semana Santa y la Diócesis de Zamora, y que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Zamora.

Precisamente, en la inauguración de la exposición, el presidente de la institución provincial, Fernando Martínez-Maíllo alababa el trabajo de la Junta Pro Semana Santa: “La Junta Pro Semana Santa está acertando en celebrar no solo la Semana Santa cuando toca, sino todo el año. Este aniversario de Ramón Álvarez es muy positivo. Nosotros colaboramos cediendo la iglesia de La Encarnación, un buen marco para esta exposición. Cuando entré a ver la exposición me dio la sensación de que estaba en unas mini Edades del Hombre o en un mini Museo de Semana Santa. Pero repito que es un acierto el reconocer a los artistas que forman parte de la Semana Santa, e igualmente es un acicate para la propia promoción de la Semana Santa”.

La exposición, que cuenta con 32 obras, permanecerá abierta hasta el 22 de mayo, de lunes a sábado de 19 a 21.00 horas y los domingos y festivos de 12 a 14.00 horas.

Hay que recordar que sigue en el aire la posibilidad de ampliar o cambiar de ubicación el Museo de Semana Santa para que pueda albergar más piezas y para que sea más cómodo para los visitantes. En este sentido, Martínez-Maíllo insistía: “Creo que lo hemos expresado muchas veces. La Junta Pro Semana Santa es la que debe liderar este proceso. Es la que debe decir el cómo, cuándo y dónde. Y yo ya lo he expresado pública y privadamente, la Diputación va a acompañar y a cofinanciar ese proyecto. Más claro, imposible. Pero la decisión de cómo, cuándo y dónde le corresponde a la Junta y espero que lo decida lo más pronto posible. Porque la Semana Santa también necesita un lugar más amplio y digno de lo que tiene ahora, que no es que no lo sea ahora, sino que hace falta más espacio porque el turista es cada vez más exigente. Además, podía ser un emblema para la ciudad y para la provincia de Zamora”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído