Marzo arranca este viernes en Zamora con el frío como protagonista ¿Qué tiempo hará el fin de semana?

Se prevé que las lluvias regresen a última hora del día

Tiempo. Nubes en Zamora
Tiempo. Nubes en Zamora

Zamora arranca el mes de marzo este viernes con cielos parcialmente nubosos y con el frío como protagonista después de dejar atrás un mes de febrero loco que ha dejado un tiempo inusual para la época en la que nos encontramos.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé temperaturas máximas que no sobrepasarán los once grados, uno menos que en la jornada anterior, mientras que las mínimas se situarán en torno a los cero grados en la meseta, si bien rondarán los dos grados bajo cero en el noroeste provincial, en la zona de Sanabria.

El viento irá de menos a más y se esperan rachas de componente suroeste de hasta 25 kilómetros por hora, provocando que la sensación térmica sea algo menor a los valores marcados en los termómetros.

A esta situación hay que añadirle el regreso de las precipitaciones puesto que se prevé que las lluvias hagan acto de presencia a última hora de este viernes y que vuelvan para dejar un fin de semana desapacible.

Por ello, para el sábado se esperan lluvias más intensas que además estarán acompañadas de tormentas en prácticamente toda la provincia, pero la situación será peor en Sanabria donde ya se ha establecido el riesgo de nivel amarillo por nieve que podría dejar acumulaciones de hasta 15 centímetros inicialmente en cotas por encima de los 1.200 metros, aunque bajando hasta los 800 al final del día.

Este panorama se suavizará el domingo en la meseta, cuando las lluvias serán mínimas aunque el frío persistirá, si bien el tiempo seguirá siendo más agresivo en Sanabria donde todavía se prevén lluvias y amenaza de nieve.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído