Cruz Roja en Zamora ha atendido 118 personas refugiadas, 64% son personas adultas y un 36% niños y niñas, y las mujeres adultas representan el 38% de los perfiles totales atendidos, muchas de ellas madres de familia.
De las ocho nacionalidades distintas, que han pasado a lo largo del año por los distintos servicios, las que tienen mayor representación son de Ucrania, Colombia, Afganistán y Venezuela.
Dentro de este programa, Cruz Roja en Zamora cuenta con un total de cuarenta personas voluntarias, con perfiles como traductores, docentes colaboradores, apoyo educativo…
Durante el mes de mayo y junio, se han realizado actividades culturales y sociales con las personas usuarias del programa, con la colaboración de la Asociación Capitonis Durii, del Ayuntamiento de Zamora, de centros educativos rurales y de la capital, de la ceramista Marisa Vergara o de la empresa Gaza.
Además, mañana 20 de junio, se realizará una actividad de sensibilización de calle en la plaza de la Constitución, donde habrá una mesa informativa, desde las 10:30 horas hasta las 13:00 horas con la finalidad de concienciar a la sociedad zamorana sobre el asilo y el refugio.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios