Desde hace más de dos semanas los brotes de coronavirus no paran de incrementarse en la provincia de Zamora y la tendencia de ascenso no frena. Poco halagüeño es el parte del coronavirus ofrecido por la Junta de Castilla y León este martes que muestra que el panorama se mantiene y, tras no ofrecer información desde el viernes, hay menos focos activos pero más zamoranos contagiados relacionados con los mismos.

Así, en Zamora hay un total de 38 brotes activos, tres menos que el viernes, mientras que los contagios relacionados a los focos y que permanecen en cuarentena aumentan a 207, lo que supone tres casos más con menos focos.

Por el momento, la Junta de Castilla y León no ha informado de la trascendencia de ninguno de los brotes detectados, recordando que solamente informa de los que conllevan un riesgo de transmisión.

Cabe recordar que un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible. Esta estadística incluye brotes con agrupaciones de tres o más casos con infección activa entre los que se ha establecido vínculo epidemiológico -de todo tipo ámbitos, incluidos los familiares/domiciliarios (aquellos que únicamente afectan a los convivientes habituales de un mismo domicilio)- y brotes en residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído