Más de 2.000 zamoranos acuden a Viriato para recoger una planta forestal

La iniciativa de la Diputación de Zamora para conmemorar el Día Forestal Mundial ha tenido gran acogida entre los zamoranos.

Reparto de plantas en la Diputación
Reparto de plantas en la Diputación

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, el diputado de Agricultura, Ángel Sánchez, y el diputado de Medio Ambiente, Javier Faúndez, participaban este lunes en el Día Forestal Mundial con la entrega de alrededor de 2.500 plantas forestales a la ciudadanía en la plaza de Viriato.

Los más pequeños también hicieron cola
Los más pequeños también hicieron cola


La entrega comenzaba a las doce del mediodía, pero desde media hora antes muchos zamoranos hacían cola para conseguir un ejemplar de las diferentes especies que se entregaban: encina, tilo, cornejo, olmo, saúco y estepa blanca. Además, también acudieron alumnos de infantil de varios colegios de Zamora para llevarse un ejemplar y plantarlo en familia.

“Se reparten en los colegios para que los niños practiquen y aprendan a hacer la plantación de árboles”, explicaba Ángel Sánchez, que agregaba: “La Diputación reparte plantas todos los años con el objetivo de la reforestación de árboles, que tan necesarios son”, apuntaba. Sobre la respuesta de la ciudadanía, el diputado reconocía: “Cada vez viene más gente y esto se nos va de la manos”, sonreía.

Largas colas para conseguir los plantones
Largas colas para conseguir los plantones

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído