El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, el diputado de Agricultura, Ángel Sánchez, y el diputado de Medio Ambiente, Javier Faúndez, participaban este lunes en el Día Forestal Mundial con la entrega de alrededor de 2.500 plantas forestales a la ciudadanía en la plaza de Viriato.
La entrega comenzaba a las doce del mediodía, pero desde media hora antes muchos zamoranos hacían cola para conseguir un ejemplar de las diferentes especies que se entregaban: encina, tilo, cornejo, olmo, saúco y estepa blanca. Además, también acudieron alumnos de infantil de varios colegios de Zamora para llevarse un ejemplar y plantarlo en familia.
“Se reparten en los colegios para que los niños practiquen y aprendan a hacer la plantación de árboles”, explicaba Ángel Sánchez, que agregaba: “La Diputación reparte plantas todos los años con el objetivo de la reforestación de árboles, que tan necesarios son”, apuntaba. Sobre la respuesta de la ciudadanía, el diputado reconocía: “Cada vez viene más gente y esto se nos va de la manos”, sonreía.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios