Más de 2.200 zamoranos se benefician de la primera fase del Programa de Ayuda Alimentaria

Se trata de un programa impulsado por el Estado y dedicado a las Personas más Desfavorecidas. En el caso de la provincia de Zamora, esta primera fase reparte 33.000 kilogramos de alimentos.

Un instante de la presentación.
Un instante de la presentación.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, visitaba este jueves la sede del Banco de Alimentos, acompañado por el presidente del Banco de Alimentos en Zamora, Andrés Rincón, y por el coordinador de Relaciones Agrarias del Área Funcional de Agricultura, Ignacio Martín. Esta visita se engloba en las labores de control sobre la gestión de los alimentos entregados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Ángel Blanco ha mostrado su gratitud al desempeño realizado por las organizaciones encargadas del reparto en Zamora y de sus trabajadores: Banco de Alimentos y Cruz Roja. En este sentido, el subdelegado del Gobierno ha querido agradecer de forma especial “la imprescindible labor de los voluntarios para que los alimentos lleguen con presteza a las familias que los necesitan”. Asimismo, Ángel Blanco ha resaltado que “la sociedad zamorana es generosa y solidaria, sobre todo en momentos complicados como los que hemos atravesado”.  

“La labor del Banco de Alimentos no solo se centra en este programa gubernamental sino que suministra víveres a los zamoranos y zamoranas más necesitados los 365 días del año, lo que convierte su labor en imprescindible”, ha finalizado Blanco.

El Programa de Ayuda Alimentaria para las Personas más Desfavorecidas, es un programa nacional que distribuye alimentos a las personas más desfavorecidas, cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD) en un 85% y en un 15% por el Gobierno de España. Comprende la compra de alimentos adquiridos en el mercado, su suministro a los centros de almacenamiento y distribución de las organizaciones asociadas de distribución (OAD).

El programa 2021 consta de dos fases de reparto y supondrá un total de beneficiarios finales de, aproximadamente, un millón y medio de personas. Los alimentos que se suministran, de forma gratuita, tienen carácter básico, poco perecederos, de calidad y de fácil transporte y almacenamiento. La “cesta” incluye arroz, alubias cocidas, leche entera UHT, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, cacao soluble y tarritos infantiles de fruta y de pollo.

En el caso concreto de la provincia de Zamora el reparto de las Organizaciones Asociadas de Distribución para la 1ª fase del Programa 2021, ha sido el siguiente: 16.569 kilos a Cruz Roja y otros tantos al Banco de Alimentos. En total, 33.000 kilos de comida que llegarán a 2.243 personas en la provincia de Zamora gracias a una aportación económica de 22.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído