Con los datos hechos públicos esta mañana por el Ministerio de Empleo con respecto a los datos del paro en abril en Zamora, también se ha conocido el número de prestaciones por desempleo otorgadas en el mes de marzo.

Según los datos facilitados esta mañana por el Ministerio de Empleo, 4.284 parados zamoranos en el mes de febrero no recibieron ningún tipo de ayuda económica. En concreto, recibieron prestación 6.086 zamoranos mientras que el número de parados ascendía a 10.370.

Los ciudadanos que sí reciben prestación por desempleo son los ya mencionados 6.086 y se reparten en 2.483 personas que se benefician de una prestación contributiva, 3.212 que están cobrando el subsidio y 391 ciudadanos que cobran una renta activa de inserción.

Además, 367 extranjeros que residen en Zamora cobraron en marzo esa prestación por desempleo, 239 de países comunitarios y 128 de países no comunitarios.

La cuantía media de las prestaciones por desempleo en la provincia de Zamora asciende a 820,4 euros, situándose una vez más entre las más bajas del país, únicamente por encima de Santa Cruz de Tenerife, Orense, Cáceres y Badajoz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído