Más de 600 casos y 59 brotes, los datos del coronavirus en Zamora durante la última semana

La última semana deja un total de 618 casos en la provincia

Gente paseando por Zamora
Gente paseando por Zamora

La Junta de Castilla y León, tal y como ya ocurrió el pasado verano, los fines de semana no actualiza los casos del coronavirus en Zamora. Sin embargo, el balance de esta pasada semana hace pronosticar que los casos seguirán subiendo. 

La semana cierra en Zamora con 618 casos nuevos distribuidos en: 50 casos el pasado lunes, el martes 126, el miércoles 143, el jueves 154 y el pasado viernes 154. Un total de 618 casos detectados entre el lunes y el viernes de la pasada semana. 

Un dato que se une también a la mala evolución de los brotes ya que Zamora notificó hasta 59 focos activos hasta el pasado viernes, tras detectarse diez nuevos en las últimas horas. 

Los datos que invitan a tener una visión más esperanzadora son los fallecidos ya que no se han notificado fallecidos desde el pasado 25 de junio. La presión asistencial también muestra una notable mejoría respecto a otras olas. 

Pese a ello, el pasado viernes la UCI volvió a registrar pacientes en Zamora con un nuevo ingreso, que se suma a los siete pacientes que se encuentran en planta siendo positivos en coronavirus. 

Estos son los últimos datos del coronavirus en la provincia a la espera de la actualización de datos el próximo lunes doce de julio. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído