La Junta de Castilla y León ha recibido en torno a 7.000 amenazas de ciberataques en lo que va de año, según precisó el viceconsejero de Transformación Digital, Luis Enrique Ortega. “Muchas de esas amenazas no se convierten en ataques pero, desde luego, el Centro de Operaciones de Seguridad advierte constantemente de amenazas reales de ataques de ciberdelincuentes”, señaló.
“La gran mayoría se detecta como amenaza pero no avanzan hacia un problema real y el resto es verdad que produce muchos trastornos para poder gestionarlos antes de que produzcan un problema real en el funcionamiento, tanto de la Administración como de los propios administrados”, añadió.
El viceconsejero recalcó que “el futuro está ahí” y que la inteligencia artificial “está avanzando”, como “un bien para el avance de la sociedad”, aunque advirtió de sus “complejidades” y de la prevención ante la ciberdelincuencia.
“Este tipo de actos ayudan a concienciar, a poner sobre la mesa los valores y los desafíos que hay que ir salvando, una vez se ponen en marcha este tipo de tecnologías”, indicó.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios