Más de 800 accidentes laborales con ocho heridos graves: el balance de los últimos meses en Zamora

En la mayor parte de los accidentes, los asalariados han sido los afectados

 Simulacro CCOO Accidente laboral Motorista. Archivo
Simulacro CCOO Accidente laboral Motorista. Archivo

El Ministerio de Trabajo y Economía Social daba a conocer este miércoles el avance de los accidentes laborales en la provincia de Zamora en el primer semestre de 2022. Un balance que se mira con preocupación tras haber registrado un total de 858 accidentes en el trabajo con baja laboral entre enero y junio.

En concreto, de los 858 accidentes laborales en la provincia, hasta 823 se produjeron durante la jornada de trabajo de los que 815 se saldaron con heridos leves, mientras que los otros ocho resultaron heridos de gravedad.

Por su parte, se produjeron otros 35 accidentes laborales en el trayecto al trabajo, y la totalidad de estos accidentes ‘in itinere’ se saldaron con heridos de carácter leve.

De la totalidad de los trabajadores afectados por los accidentes laborales en Zamora, hasta 772 eran asalariados y entre ellos se encontraban todos los que habían resultado heridos de gravedad mientras que los 86 restantes eran trabajadores por cuenta propia.

Por sectores, el más afectado por los accidentes laborales fue el de la industria manufacturera con 229 accidentes, seguida de la construcción con 127 accidentes y del comercio al por menor y mayor y reparación de vehículos con un total de 97; mientras que otros sectores como los servicios inmobiliarios o actividades financieras y de seguros no contabilizaron ningún accidente de este tipo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído