Más de medio centenar de sanitarios de Zamora se han contagiado en la última semana

La sexta ola golpea con fuerza a los sanitarios zamoranos.

Sanitarios zamoranos
Sanitarios zamoranos

Los profesionales sanitarios han estado en el punto de mira desde que comenzó la pandemia y es que, tristemente, han sido de los más afectados por el coronavirus. Sin embargo, la tendencia cambió drásticamente con la llegada de las vacunas y así se venía reflejando en los datos semanales ofrecidos por la Junta de Castilla y León.

Pese a ello, la llegada de la sexta ola, tímida en un inicio y ahora con un incremento vertiginoso de contagios, se deja ya ver también en nuevos positivos entre los profesionales zamoranos. La actualización de datos semanal deja 51 nuevos contagios entre los sanitarios zamoranos tras los 32 positivos detectados la semana anterior. 

De esta forma son 577 los profesionales sanitarios zamoranos que han padecido la enfermedad desde que comenzó la pandemia el pasado 2020 y este miércoles permanecen en seguimiento 98 personas habiendo recibido el alta los 479 restantes.

En esta ocasión los 32 nuevos positivos corresponden a siete administrativos, cinco auxiliares sanitarios, un fisioterapeuta, 20 profesionales de enfermería, nueve médicos, tres personas pertenecientes a personal en formación, dos del servicio de apoyo no sanitario y tres técnicos sanitarios. 

Cabe destacar que los tres sectores de profesionales sanitarios más afectados por la pandemia en Zamora han sido los médicos con un total de 133 positivos, únicamente por detrás de los profesionales de enfermería donde se han llegado a registrar 205 casos, pero seguidos muy de cerca por los auxiliares de enfermería con 101 contagios contabilizados.

Actualmente, en Zamora se han realizado 3.102 pruebas de detección entre los profesionales de Sanidad.

Situación sanitarios a cinco de enero de 2022
Situación sanitarios a cinco de enero de 2022

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído