El Virgen de la Concha mantiene más de veinte personas hospitalizadas a causa del coronavirus

Uno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

La quinta ola de coronavirus sigue dejando su mayor incidencia en el grupo de jóvenes y se deja ver también en la ocupación de las camas de los diferentes hospitales de la comunidad. Situación que también se hace notar en Zamora, provincia que, pese a ello, este jueves muestra una estabilización.

En estos momentos el Virgen de la Concha refleja un total de 23 pacientes COVID-19 en la zona de planta, los mismos que este miércoles y que supone un 6,39% y mantiene a dicho indicador en riesgo medio. 

La ocupación general en el centro hospitalario se sitúa este jueves en un 76% de ocupación en planta sobre la dotación habitual de camas que es un total de 395. Sin embargo, el número de camas habilitadas es de 359 y de ellas están ocupadas 299, diez menos que el martes, dejando a la provincia con un 83% de ocupación, cifra que deja a Zamora con la segunda peor cifra de ocupación, sólo por detrás de Salamanca que alcanza el 88%. 

Por su parte, la situación en la UCI refleja la ocupación de un total de cinco camas, las mismas que ayer, de las 19 habilitadas, lo que supone el 26% de ocupación sobre camas extendidas y un 29% de ocupación por la dotación normal de 17 camas. Del total de camas uno de los pacientes está ingresado a causa del COVID-19 y el indicador de ocupación por esta enfermedad es del 5,26%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído