Matrimonios en decadencia: los perfiles de los enlaces que se producen en Zamora

Del estado civil a la edad de las personas que contraen matrimonio en la provincia

Un matrimonio
Un matrimonio

Los matrimonios en Zamora están en decadencia. A lo largo del año 2021, la provincia registró un total de 357 nupcialidades, la cifra más baja de bodas en los últimos diez años exceptuando el año 2020 con 186, cuando estalló la pandemia y hubo confinamientos y numerosas restricciones, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A pesar del descenso, los enlaces que se producen siguen siendo mayoritariamente entre dos personas de distinto sexo, con un total de 353 matrimonios el año pasado frente a los cuatro únicos que se produjeron entre personas del mismo sexo, dos de ellos entre hombres y otros dos entre mujeres.

Del total de bodas, 153 se produjeron en la capital, donde además se celebraron la totalidad de matrimonios de personas del mismo sexo.

El estado civil y la edad de las personas que contraen matrimonio en Zamora

De los 353 matrimonios entre personas del mismo sexo que tuvieron lugar en Zamora a lo largo de 2021, en la mayor parte de las ocasiones uno de los cónyuges o ambos eran solteros con 293 hombres y 294 mujeres que se casaron teniendo este estado civil, no obstante, también se produjeron numerosas bodas en la que alguno de los contrayentes estaba divorciado, con 50 hombres que se casaron y que ya estaban divorciados y 58 mujeres que también se encontraban en esta situación.

En cuanto a las personas en situación de viudedad que vuelven a casarse, la diferencia entre hombres y mujeres en Zamora es muy grande aunque la totalidad de personas que contraen matrimonio en esta situación sigue siendo ínfima. En total, diez hombres viudos se volvieron a casar en Zamora frente a una única mujer en esta situación.

Las edades de las personas que deciden dar este paso de diferentes formas en Zamora oscilan en diferentes rangos de edad, si bien, cabe destacar que la mujer más joven que se casó en 2021 tenía 19 años y el hombre más joven tenía 20.

Por el contrario, hasta 27 hombres con 60 años o más dieron este paso frente a once mujeres en este rango de edad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído