Máxima precaución: una de las especies más temidas por los zamoranos comienza a 'invadir' la ciudad

A través de las redes sociales se ha lanzado el aviso para que los zamoranos tengan la precaución necesaria.

Un trabajador fumiga una zona ajardinada
Un trabajador fumiga una zona ajardinada

La llegada de temperaturas elevadas suele venir acompañada de la procesionaria del pino en varias zonas de la ciudad. Una oruga que puede ser peligrosa para niños y mayores y que por lo general provoca alergias y erupciones cutáneas, además de que puede llegar a ser mortal para los perros debido a las posibles necrosis que les pueden llegar a causar.

A pesar de que la procesionaria debería llegar de cara a la primavera, el último periodo de altas temperaturas ha propiciado el regreso de las mismas a las calles de Zamora antes de tiempo, algo que ya ocurrió el año anterior.

Tras dejarse ver ya los últimos días en algunos puntos de la ciudad, como ha sido el caso de la zona de La Vaguada, los propios zamoranos han alertado a través de las redes sociales a sus convecinos para que estén alerta.

La procesionaria de pino es un ejemplar que suele verse cada año en puntos como Valorio, La Aldehuela, los Tres Árboles o el parque del Consejo de Europa y que empieza a dejarse ver por Zamora a mediados de este mes de febrero.

Foto: redes sociales
Foto: redes sociales

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído