​Máxima preocupación entre los sanitarios zamoranos: más de 60 profesionales dan positivo en coronavirus en 24 horas

Los profesionales de enfermería y los auxiliares son los que salen peor parados

 El enfermero consultor de heridas crónicas y agudas del hospital, Lorenzo Pérez, atiende a un paciente
El enfermero consultor de heridas crónicas y agudas del hospital, Lorenzo Pérez, atiende a un paciente

La Junta de Castilla y León ofrece cada día los datos sobre la evolución del coronavirus entre los profesionales sanitarios de cada provincia y, en Zamora este jueves la sorpresa ha sido excesivamente negativa tras comprobar que en las últimas 24 horas un total de 64 profesionales que trabajan en la provincia han arrojado un resultado positivo en coronavirus, después de que en estos meses había sido un goteo constante pero jamás un número tan elevado de contagios en tan poco tiempo.

De los nuevos casos detectados en Zamora, los sanitarios que peor parados salen son los profesionales de enfermería, con 25 casos en las últimas horas, así como los auxiliares con 22 contagios nuevos.

Les siguen cinco celadores, tres administrativos, tres médicos, tres profesionales del servicio de apoyo no sanitario y tres técnicos sanitarios.

Estas cifras dejan gran preocupación ya que si Zamora sigue quedándose sin sanitarios, no habrá quien se ocupe de los enfermos.

Con estos nuevos casos ya son 362 los profesionales que han arrojado un resultado positivo en coronavirus en la provincia de Zamora durante la pandemia después de que Sanidad haya realizado entre los mismos 2.709 PCR.

Además, de estos 362 sanitarios que han dado resultado positivo desde el inicio de la pandemia en la prueba PCR se mantienen 217 en seguimiento, mientras que el lado positivo de esta situación se encuentra en las 145 altas que se han registrado entre los sanitarios zamoranos.

Sanitarios jueves



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído