El control de los ingresos en efectivo es para la Agencia Tributaria esencial para saber lo que llevan a cabo particulares y empresas por medio de las oficinas bancarias.

Por lo que Hacienda tiene establecidos unos límites acerca del dinero máximo en efectivo que se puede ingresar, por lo tanto, quien supere esos topes puede estar sometido a una inspección o multa.

Los bancos están obligados a informar a Hacienda de los ingresos de sus clientes dependiendo de la cantidad. De esta forma, se podrá reclamar la identificación del cliente si se realiza un ingreso bancario de 1.000 euros o más.

En cuanto a si la cantidad es ingresada en un cajero automático y es 3.000 euros o superior la Agencia Tributaria puede indagar los movimientos bancarios porque es el límite que se puede meter en la cuenta sin justificación.

También, Hacienda puede pedir información determinada a una empresa o trabajador autónomo si los ingresos están por encima de 2.500 euros, si se ha desarrollado la operación con billetes de 500 euros o si se ha solicitado un préstamo superior a 6.000 euros. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído