Mayo arranca con un fallecido más por coronavirus en las residencias de Zamora

La actualización ofrecida por Sanidad este viernes sobre los datos en las residencias de la provincia de Zamora indica un fallecido más por coronavirus en estos centros.

 Residencia
Residencia

La última actualización de datos de la Junta de Castilla y León relativo a las residencias de la provincia supone una ruptura de la tregua que se había vivido durante dos jornadas consecutivas.

Así, este viernes 1 de mayo la cifra de fallecidos por coronavirus o con síntomas de ese virus ascendió de 111 a 112, con 50 fallecidos por COVID-19 confirmado y 62 fallecidos con síntomas de esta pandemia. Este capítulo corresponde a residentes que si bien no se les pudo realizar las pruebas sí que presentaban un cuadro clínico que apuntaba a ello. Por eso no entran en la estadística general de fallecidos por coronavirus.

Otro dato que ofrece Sanidad desde los últimos días es el de fallecimientos en residencias de Zamora, independientemente de la causa de la muerte. En total han fallecido 210 personas en residencias desde el inicio de la pandemia, un dato que se ha incrementado en tres personas en las últimas 24 horas.

Por otro lado, el número de positivos desciende, pasando de 168 a 166 positivos confirmados.

Por último, el jueves había 63 personas aisladas con síntomas compatibles con coronavirus y 497 aislados de manera preventiva aunque sin síntomas. Este viernes subían a los 64 con síntomas de esta pandemia y subían a 499 los aislados de forma preventiva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído