La mayor partida del gasto se la lleva el banquete

Normalmente, lo que se hace es negociar con el gerente y elegir un precio de menú. Incluso hay muchos locales en los que, por un precio determinado, ofrecen distintos tipos de menús, según los gustos de los comensales.

0 Comentarios

 La mayor partida del gasto se la lleva el banquete
La mayor partida del gasto se la lleva el banquete

La mayor partida del gasto para la Primera Comunión se la lleva el banquete. En este sentido, la Unión de Consumidores de Castilla y León recomienda para disminuir este gasto realizar una merienda o comida familiar, a ser posible en casa, con un número de invitados reducido.  

En el caso de optar por la celebración en un restaurante, a la hora de concretar el banquete podemos encontrar todo tipo de precios. Normalmente, lo que se hace es negociar con el gerente y elegir un precio de menú. Incluso hay muchos locales en los que, por un precio determinado, ofrecen distintos tipos de menús, según los gustos de los comensales. El decantarse por un menú o por otro puede llevar a ahorrar mucho dinero. Todo dependerá de nuestras posibilidades y de la importancia que demos al banquete especialmente respecto del número de invitados.    

Otro aspecto a tener en cuenta es consultar en el restaurante si existe la posibilidad de encargar un menú especial para niños. Estos menús suelen incluir platos menos elaborados que los demás, y que normalmente son preferidos por los más pequeños, como croquetas, empanadillas o calamares. Además, su precio suele ser bastante más reducido.  

Lo más usual es encontrar el precio medio por cubierto sobre 40-45 euros, teniendo en cuenta que esta cantidad se incrementa en función del tipo de restaurante y también dependiendo de cada provincia, por lo que es muy importante comparar precios y la calidad exigible. (En este concepto cabe apuntar, a efectos de amortización de gasto, que cada vez se asemeja más a las bodas en cuanto a los regalos por parte de los invitados ya que se extiende la entrega de dinero en efectivo.)  

Si a mayores se hacen actividades complementarias para los niños como animación de payasos o magos los precios medios  también son similares al año anterior y están en los 250 euros. Los animadores infantiles particulares resultan más baratos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído