Mayores salarios, contención de precios y más igualdad social: las reivindicaciones toman las calles de Zamora en el Día de los Trabajadores

UGT, CC.OO. y CNT volvieron a salir a la calle con motivo del 1 de mayo.

Manifestación por el 1 de Mayo
Manifestación por el 1 de Mayo

El 1 de mayo es una fecha clave para la lucha trabajadora. Momento histórico que los sindicatos toman para mostrar sus reivindicaciones y reclamar mejoras. Reclamaciones que en este 2022 han concentrado en “mayores salarios, contención de precios y más igualdad social”.

Ángel del Carmen, representante de la Unión General de Trabajadores, recordaba que “sobre esa base y objetivos salimos a la calle”. Además, Del Carmen exigía al Estado “más medidas” para contener la escalada de precios y un aumento de los salarios frente a la inflación.

Por su parte, la representante de Comisiones Obreras, María Trinidad Acebes, puntualizaba la situación de los trabajadores de Zamora. “Si para cualquier persona es complicado llegar a fin de mes, en una provincia como Zamora con los salarios tan bajos y empleos tan precarios es mucho más difícil”, esgrimía.

La concentración de este 2022, la cual se retomaba tras la situación marcada por el COVID-19, congregó a centenares de zamoranos que recorrieron el centro de la capital buscando hacer ruido y que sus exigencias fuesen escuchadas.

Todo ello en un recorrido con ambiente festivo, donde la alegría e ilusión fueron de nuevo la tónica dominante después de no poder celebrar de la manera habitual esta fecha tan señalada por los sindicatos a causa del coronavirus.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído