La médico zamorana Nuria García recibe la Gran Cruz del Mérito Civil a título póstumo por su lucha contra el coronavirus

La médico zamorana fallecía en Madrid el 21 de abril de 2020 víctima de COVID al negarse a dejar desatendidos a sus pacientes.

Hostelería en Zamora

0 Comentarios

Un instante de la ceremonia. Casa Real
Un instante de la ceremonia. Casa Real

La médico zamorana Nuria García-Casado García ha recibido la concesión a título póstumo de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil,  que tiene por objeto premiar los méritos adquiridos por personas que presten o hayan prestado relevantes servicios al Estado, «con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes». La entrega ha tenido lugar este 15 de julio en el Palacio Real en una ceremonia presidida por el Rey Felipe VI. 

Nuria García-Casado García nació el 3 de junio de 1947 en Zamora y moría el 21 de abril de 2020 en Madrid, víctima de la pandemia de COVID, mientras ejercía su trabajo. Fue médico de la Seguridad Social en la capital de España, y después trabajó en Sanitas, Adeslas y la mutua del Colegio de Abogados. Era viuda del periodista también zamorano Miguel Martín, figura imprescindible en la Transición, quien colaboró en ABC y fue director de RTVE.

La Orden del Mérito Civil consta de siete grados. El Collar es el de mayor rango y la Gran Cruz el segundo, por lo que se suele conceder a altos cargos de la Administración, generales de los Ejércitos y de la Guardia Civil, o a personas relevantes tanto españolas como extranjeras, siendo necesaria su aprobación por el Consejo de Ministros. Su concesión lleva anexo el tratamiento de Excelencia o Excelentísimo o Excelentísima Señor o Señora.

Nuria García Casado Miguel Martín descansan juntos en el panteón familiar del cementerio de San Atilano de Zamora, su tierra, de la que fueron excelentes embajadores, junto al Duero y a su familia, entre sus amigos del alma, como siempre fue su deseo.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído