Médicos advierten del hábito de compartir cachimbas: “Puede ser un foco de contagio del coronavirus”

La OMS también ha alertado sobre la práctica ya que, aunque se utilicen boquillas individuales, la manguera sigue siendo común. En Alicante, la Policía Local multa a quienes observan compartiendo shisha

 3242925
3242925

Con la vuelta de las terrazas ha vuelto una de las grandes modas de los últimos años: las cachimbas. Estas pipas de agua, utilizadas para fumar tabaco de sabores, suelen ser compartidas por quienes la consumen -dado su tamaño- y, si bien parecía que iba a ser una práctica desechada por el coronavirus, el tiempo ha dejado claro que no es así.

Eso sí, aunque se siguen compartiendo las cachimbas, se hace con una salvedad: boquillas individuales. Sin embargo, esto podría no ser suficiente, tal y como apuntan diversos médicos así como la Organización Mundial de la Salud (OMS), que apuntan a que la manguera y la cámara pueden proporcionar un entorno que promueva la supervivencia de los microorganismos y está asociado con un mayor riesgo de transmisión de agentes infecciosos”.

Por ello, tanto los médicos como la OMS apuntan a que el compartir cachimbas “puede ser un foco de contagio del coronavirus” ya que, además, va implícito el estar en una reunión social. Algo que, aunque esté permitido, hay que hacer de manera controlada y manteniendo las distancias de seguridad.

En Alicante se multa a quienes compartan cachimbas

En algunos puntos de España, como en Alicante, las decisiones adoptadas para evitar el que se compartan shishas han llegado hasta el punto de que la Policía Local multa a quienes observe disfrutando comunalmente de su uso, apunta el diario Información.

De hecho, el Ayuntamiento de la ciudad costera recuerda que durante el estado de alarma está prohibido compartir cachimba, motivo por el que está denunciando a todos aquellos que realizan esta práctica.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído