Los médicos avisan a Sanidad de que irán a la huelga en otoño si no recuperan derechos laborales

El sindicato CESM alerta del envejecimiento de la profesión, por lo que exige más oposiciones y concursos a plazas
 

0 Comentarios

El presidente de los Colegios de Médicos de Castilla y León y del sindicato de médicos CESM, José Luis Diaz Villarig, avisa al consejero de Sanidad de la Junta, Antonio Sáez Aguado, que habrá huelga de facultativos en otoño si no recuperan sus condiciones de trabajo en el sistema público anteriores a los recortes por la crisis.

El sindicato reclama soluciones al envejecimiento en la profesión y exige que haya objetividad en las oposiciones y concursos a plazas. Así, reprocha al consejero de Sanidad los incumplimientos a la hora de restituir los derechos de los médicos cuando han sostenido durante los últimos años la calidad del sistema. Y asegura que el malestar del colectivo es prácticamente unánime.

En el transcurso del congreso que tiene lugar estos días en Burgos también se procederá a la elección de los miembros de la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo. En esta ocasión concurre una única candidatura encabezada por José Luis Díaz Villarig como presidente, acompañado por Tomás Toranzo Cepeda como secretario general, José María Soto Esteban como vicesecretario general y Enrique Guilabert Pérez como tesorero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído