Los médicos de Zamora se concentran este miércoles en contra del Ministerio de Sanidad
Exigen la retirada del actual proyecto de Estatuto Marco
Los médicos de Zamora se concentran este miércoles en el Hospital Virgen de la Concha en apoyo a la huelga promovida por la CESM contra el Ministerio de Sanidad.
El objetivo de esta movilización es exigir la retirada del actual proyecto de Estatuto Marco y la apertura inmediata de un proceso de negociación para la creación de un Estatuto Específico para médicos y facultativos, que reconozca de manera adecuada las particularidades del colectivo.
La situación actual compromete la capacidad del sistema sanitario para ofrecer una atención segura, estable y de calidad. La falta de un marco normativo específico para los médicos y facultativos, unida al aumento de la presión asistencial y la precariedad contractual, está generando un deterioro progresivo que afecta tanto a profesionales como a pacientes.
Las principales reivindicaciones de los médicos y facultativos:
- Una clasificación profesional acorde a nuestra formación, competencias y responsabilidad clínica.
- Un ámbito de negociación propio, que permita abordar adecuadamente las peculiaridades que precisa nuestra relación laboral.
- La eliminación de la jornada extra obligatoria, incompatible con una conciliación laboral y familiar real, así como su retribución como horas extraordinarias.
- Retribuciones adecuadas a la carga asistencial y a la responsabilidad inherente al ejercicio clínico.
- Acceso a una jubilación flexible, adaptada a las características de la profesión.
- Medidas urgentes contra la inestabilidad laboral, que afecta gravemente al colectivo y repercute en la calidad y sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).
La concentración pretende visibilizar esta realidad y exigir al Ministerio de Sanidad que inicie de inmediato una negociación real y efectiva.
También te puede interesar
Lo último