Los médicos de Zamora, a la huelga por la falta de acuerdos con el Ministerio de Sanidad
Las protestas afectarán a las consultas médicas programadas, trámites administrativos y actividades ambulatorias

Los médicos de Zamora abandonarán sus consultas para concentrarse a las puertas del Virgen de la Concha ante la falta de avances en las negociaciones con el Ministerio de Sanidad sobre el nuevo Estatuto Marco. Una concentración que llega motivada por el hartazgo y la frustración tras meses de diálogo infructuoso para regular las condiciones laborales del personal médico del sistema público de salud.
De este modo, durante la jornada del viernes se mantendrán solo los servicios mínimos, como urgencias. Mientras, las consultas médicas programadas, trámites administrativos y actividades ambulatorias se suspenderán. La situación, a la que ningún facultativo quiere llegar, evidencia el malestar por las jornadas excesivas de trabajo, la escasez de personal y la dificultad para conciliar la vida familiar y personal en un sistema sanitario con múltiples carencias.
Los médicos zamoranos denunciarán a las puertas del hospital que en el borrador del nuevo Estatuto Marco no se reducen realmente las guardias de 24 horas, que no se ajustan sus jornadas a las de otros funcionarios (siguen muy por encima), y que se pretende igualar su categoría profesional con otras que requieren mucha menos formación.
También te puede interesar
Lo último