Una aplicación permitirá predecir la glucosa futura y recomendar el mejor comportamiento para estar seguro. Esta, destinada para diabéticos, educará al usuario con recomendaciones de estilo de vida a través de una interfaz tipo chat, que fomenta la comunicación natural y facilita la interacción para incrementar la adherencia terapéutica y mejorar el control de la enfermedad.
Así lo explica el chief operating officer de Medicsen, César de Mercado, quien esta pasada semana recogió un premio por la aplicación, que también cierra el círculo del tratamiento con un parche de administración transdérmica de insulina, automáticamente guiado por el algoritmo.
Basado en la evidencia científica más reciente sobre diabetes y sus variables, Medicsen hace un seguimiento específico para cada paciente y momento de su actividad diaria con sensores continuos. Le aporta gran tranquilidad, ya que el sistema se ocupa de todo, el paciente solo tiene que introducir datos de comidas y recibir consejo gracias a la automatización del algoritmo.
Premio
El proyecto ha ganado el Primer Demo Day Emprende, en el que, por primera vez, competían los mejores proyectos de emprendimiento de diferentes centros educativos a nivel nacional.
El director de Zona de Santander Universidades España, David Laguna, entregó el Premio Santander Universidades al mejor proyecto, dotado con 5.000 euros.
Medicsen compitió con otros 10 proyectos, a los que el jurado analizó la viabilidad de la empresa, su modelo de negocio; el perfil del equipo promotor y su grado de implicación en el proyecto; así como la calidad en la exposición del mismo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios