Las medidas anti Covid se relajan este fin de semana en Zamora a la espera de la decisión sobre hostelería

Los centros comerciales y los centros deportivos también están pendientes de la decisión que tome la Junta y que debería conocerse de forma oficial este lunes 22 de febrero, dado que la prórroga de medidas alcanza hasta el 23F.

0 Comentarios

Zamoranos disfrutando de las terrazas.
Zamoranos disfrutando de las terrazas.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica el viernes el acuerdo del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por el que se reabre la movilidad entre provincias de la Comunidad, cerrada desde el pasado 15 de enero, y se modifica las restricciones para las celebraciones religiosas que pasan de un máximo de 25 personas a un tercio del aforo.

El acuerdo entra en vigor este fin de semana y estas decisiones se toman tras la mejora de la situación epidemiológica. Hay que recordar que estas dos medidas han sido tomadas de manera consensuada dentro del gobierno regional, pero que el cambio de horario en el toque de queda, que se inicia a las 22 horas en vez de las 20 horas, es una imposición del Supremo que también ha entrado en vigor en los últimos días.

De esta forma, desde este fin de semana los zamoranos ya podrán acudir a otras provincias dentro de la comunidad sin tener que justificar el motivo del viaje. No así para viajar a otras comunidades, ya que en ese caso solo podrá atravesarse el límite autonómico por uno de los supuestos que recoge el Real Decreto.

Unas medidas que se ponen en marcha durante este fin de semana, a pocas horas de conocer si el resto de medidas seguirán relajándose. Y es que este lunes está previsto que se conozca si desde Sanidad se decide aliviar las medidas restrictivas en centros comerciales, centros deportivos y hostelería que se habían ampliado hasta el 23 de febrero. En el caso de centros comerciales y centros deportivos con su cierre y en el caso de la hostelería permitiendo únicamente el consumo en terrazas y dentro del porcentaje fijado de ocupación.

Dada la evidente mejoría de los datos, todo hace indicar que las restricciones se aliviarán, aunque está por ver hasta qué punto. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído