Más de medio centenar de personas participan en la ruta turística guiada solidaria

La Asociación de enfermedades raras 'Corriendo con el corazón por Hugo' y la Asociación Zamorana de Guías de Turismo unían sus fuerzas este domingo para crear una iniciativa solidaria. En concreto, todo lo recaudado este domingo con motivo de la habitual ruta turística por Zamora será destinado a esta asociación que recauda fondos para investigar las enfermedades raras.

 Turistas turismo visitantes invierno
Turistas turismo visitantes invierno

Este domingo era la fecha marcada en el calendario. Y es que en esta jornada dominical se englobaba la celebración del Día de los Guías Turísticos, 21 de febrero, y el Día Mundial de las Enfermedades Raras, 28 de febrero. Aunque ambas conmemoraciones no coinciden en el calendario, la intención solidaria de las mismas tomaron forma este domingo en Zamora.

La iniciativa llevada a cabo por la colaboración de ambas organizaciones ha consistido en la celebración de una ruta turística solidaria. La visita guiada "Zamora Románica" salía de la Plaza de Viriato este domingo a las once de la mañana y con un precio de ocho euros, los visitantes pudieron recorrer la ciudad con las explicaciones de los guías turísticos certificados. Toda la recaudación va destinada a la asociación 'Corriendo con el Corazón por Hugo'.

Hay que recordar que actualmente son entre siete y diez guías turísticas profesionales las que hay en Zamora, aunque con la liberalización del sector, los guías pueden moverse por todas las ciudades de la comunidad y del país. No obstante, el problema del intrusismo sigue siendo evidente, “aunque en ciudades como Zamora se note algo menos”, explicaban desde la asociación este domingo antes de comenzar la ruta.

En total fueron en torno a setenta y cinco personas las que acudieron a esta actividad, tanto turistas como zamoranos que aprovecharon esta conmemoración para realizar la visita guiada y de paso ayudar a esta buena causa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído