Más de medio centenar de trabajadores se incorporan al Plan Municipal de Empleo

Este miércoles se han incorporado a sus puestos de trabajo los trabajadores contratados dentro del primer Plan Municipal de Empleo de este año que promueve el Ayuntamiento de Zamora en colaboración con la Junta de Castilla y León para la contratación temporal de trabajadores.

0 Comentarios

 Más de medio centenar de trabajadores se incorporan  al Plan Municipal de Empleo
Más de medio centenar de trabajadores se incorporan al Plan Municipal de Empleo

En concreto son 63 trabajadores que han pasado por un proceso selectivo realizado por el Ayuntamiento entre parados remitidos por el Servicio de Empleo de la Junta - ECYL- entre perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía.La jornada ha comenzado con el recibimiento a la nueva plantilla por parte de la concejala de Personal, Laura Rivera, que ha tenido lugar esta mañana en el salón de Plenos del Ayuntamiento, seguida de una sesión genérica sobre normas de seguridad e higiene en el trabajo, impartida por el técnico municipal de Seguridad Laboral.

La concejala les ha transmitido la felicitación del alcalde por la contratación y su disposición a contar con él en lo que necesiten en este periodo como trabajadores del Ayuntamiento "pues empezáis a trabajar hoy en distintos departamentos pero como el mismo objetivo común: mejorar la ciudad y la vida de la gente de Zamora; porque vuestro trabajo es público y se hace en beneficio de los servicios de la ciudad" .

En este sentido Laura Rivera les ha recordado que las contrataciones son a jornada completa y con los mismos salarios que recoge el convenio del personal laboral del Ayuntamiento para los empleados municipales. "El trabajo es solo para seis meses, pero desde el primer momento sois como los demás empleados del Ayuntamiento porque tenéis los mismos derechos y los mismos deberes y obligaciones", dijo la concejala. Y para que esto sea así el Ayuntamiento ha complementado la cuantía económica aportada por la Junta de Castilla y León hasta alcanzar un presupuesto global de 815.132,56 euros, de los que el 71 % aporta la Junta y el 29 % restante el Ayuntamiento.

Los contratos incluyen fundamentalmente personal auxiliar, de obras y servicios para distintos departamentos municipales. En concreto se han contratado 14 peones de jardines, 2 oficiales de jardines, 3 auxiliares de biblioteca, 5 peones de instalaciones deportivas, 4 oficiales de obras, 11peones de obras (tres de ellos para el cementerio municipal), 5 oficiales pintores, 8 peones pintores, 7 conserjes y 4 peones de limpieza. Todos ellos han firmado hoy el contrato correspondiente que les acredita como trabajadores municipales durante los próximos seis meses, y a partir de mañana se incorporarán a sus respectivos servicios municipales

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído