Medios zamoranos colaboran en la búsqueda del montañero desaparecido el 29 de diciembre

El viernes se valorará la situación con la suspensión de la búsqueda en el horizonte

Protección Civil Toro. Archivo
Protección Civil Toro. Archivo

Efectivos de Protección Civil de Toro están colaborando en la búsqueda de José Antonio Martínez, el montañero desaparecido el pasado 29 de diciembre en la Sierra de Béjar, en Salamanca, mientras realizaba una ruta al pico Calvitero.

El pasado martes se retomó la búsqueda tras las malas condiciones meteorológicas del fin de semana que obligaron a suspender el operativo, labores que se espera que continúen hasta este viernes, cuando se volverá a valorar la situación.

Así, en el día de ayer, miércoles 11 de diciembre, según señala el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, más de 50 personas formaban parte del dispositivo establecido por la Agencia de Protección Civil y Emergencias, cuyos medios desplegados en la zona están siendo dirigidos por el Centro Coordinador de Emergencias. 

Desde que se retomó la búsqueda de José Antonio se ha instalado en la zona el Puesto de Mando Avanzado y Unidad de Apoyo Logístico con técnicos de la Agencia de Voluntarios de Protección Civil, Guardia Civil, GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) y un helicóptero. Junto a ellos también trabaja el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca, Agentes Medioambientales, así como el Grupo de Rescate de Protección Civil que se sumará al dispositivo a lo largo de la jornada si la meteorología lo permite.

 

stats