Meditación nocturna en la capital para celebrar “Las Candelas”

 Meditación nocturna en la capital para celebrar “Las Candelas”
Meditación nocturna en la capital para celebrar “Las Candelas”

La Iglesia católica celebraba este pasado martes la fiesta litúrgica de “las Candelas” (cuarenta días después de Navidad). La celebración en Zamora comenzaba a las 19,30 horas en el Convento de Santa Marina, donde estuvo presente el obispo, Gregorio Martínez Sacristán, los canónigos de la Catedral y demás sacerdotes concelebrantes, además de los consagrados y el resto de fieles participantes. Tampoco quisieron faltar algunas cofradías de la ciudad que quisieron integrarse en la fiesta como Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, de Nuestro Señor Jesús Luz y Vida y de la Virgen de la Concha.

En la iglesia del Convento de Santa Marina el obispo bendijo las candelas, y a continuación se realizó la procesión hasta la Catedral. Al llegar, la comitiva acudió hacia el Cristo de las Injurias, ante quien depositaron tres velas sendos representantes de las formas de vida consagrada presentes en la Diócesis de Zamora: religiosas contemplativas, religiosos de vida apostólica y miembros de los institutos seculares.

Después de que el obispo incensase el altar para iniciar la eucaristía, cada instituto religioso presentó un símbolo de su carisma con una frase de agradecimiento, presentando así “las luces de su carisma que ha encendido el Espíritu Santo”. Tras la homilía del prelado, tuvo lugar el acto de renovación de la consagración.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído